SEMILLAS DE LA PLANTA DE TABACO
 

tabaco casero : semillas para cultiva en una maceta o una huerta planta de tabaco - tabaco para fumar

Con estas semillas podremos plantar y cultivar nuestro propio tabaco en una maceta o una huerta, aunque antes hay que señalar diferentes aspectos.

El primero: ¿Es legal? La respuesta es que sí, siempre que no se haga a gran escala o como negocio.

El segundo: ¿Es posible? Sí, aunque hay que considerar la dificultad del secado, podemos producir auténtico tabaco, sin aditivos ni químicos.

Al precio que está el tabaco, a quién no le gustaría volver al pasado y, fumar como fumaban nuestros abuelos. Ya es posible sembrar el tabaco como si fuera plantel de tomates y pimientos en la misma época que estos. Luego podemos trasplantar las plantas más vigorosas al huerto en un surco a un palmo de distancia entre cada planta (o también a una maceta grande o invernadero) y le echaremos algo de estiércol y mucho riego en verano. A finales de verano arrancaremos las plantas enteras, las colgaremos en un porche a resguardo del viento y el sol y una vez secadas, las trituraremos. Produciremos una excelente picadura para fumar en pipa, liar cigarrillos o fabricar el mejor rapé.

Por cierto, por si hay alguno que piense que las plantas de tabaco son horrendas, nada mas lejos de la realidad, la planta de tabaco es preciosa. Tiene unas hojas enormes y da unas flores rosas preciosas. Las plantas se hacen muy hermosas y altas con sus grandes hojas perfumadas y viscosas al tacto.

Ofrecemos 800 semillas de 4 variadades diferentes:

200 semillas del tabaco de Virginia (para realizar cigarrillos rubios y rapé)
200 semillas del tabaco de La Habana (para puros o cigarrillos negros)
200 semillas amarillas del tabaco de Monte Calme (para realizar mezclas)
200 semillas del tabaco de Monte Calme Brun (para fumar en pipa o envolturas de cigarrillos)

Además mandamos una pequeña guia en inglés y un resumen en castellano con las instrucciones más completas de cómo crecer, curar y preservar su tabaco.

Actualmente no disponible

 

enviar e-mail

 
R E G A L S  N E T