Arras tradicionales para novios que piensan casarse

la tradicion de las arras

la ceremonia religiosa de entrega de arras

las monedas de la boda real que ofrecemos como arras

comprar las arras tradicionales


Las auténticas Arras de Boda según la tradición

 



     La tradición de las arras nace en Oriente y es recogida por el Derecho Romano.  Se establecen en España con el Derecho Germánico-Visigodo y con el apoyo de la Iglesia. Es juntamente con el intercambio de anillos, lo más importante de la ceremonia religiosa de una boda.

     Las arras han de ser trece monedas auténticas, doce de oro o plata y una de metal,  que han de bendecirse antes de la velación.

     Las suele pagar el padrino o la madrina de arras, las llevan los niños de arras y representan los bienes a compartir a través de la entrega mutua (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). 

     Algunas joyerías las regalan o venden al comprar los anillos, pero suelen ofrecer reproducciones o medallas y no monedas autenticas, como exige la tradición. Tampoco son nada tradicionales las arras que se prestan en la iglesia, por no ser ni monedas, ni una entrega real a la novia.

     Para conmemorar la boda de Su Alteza Real El Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón con Doña Letizia Ortiz la Real Casa de la Moneda acuñó a mitad de mayo del 2004 unas monedas de plata.

     Estas monedas, por su simbolismo, son las mejores arras para una tradicional ceremonia de boda. Nuestro juego de arras está compuesto por las siguientes doce monedas de plata de 12 euros y una de metal:

Doce monedas de plata de la Boda Real de Felipe y Letizia

Una moneda de cobre, conmemorativa del cuarto centenario del Quijote, de un valor de dos euros

Se cumple así la tradición y, al mismo tiempo, unimos pasado con modernidad. Las puede comprar en estas mismas páginas y se las hacemos llegar a su domicilio en 4 ó 5 días.

 

ES UN PRODUCTO DE ACADEMIA DE APELLIDOS

 

R E G A L S  N E T



"Academia de Apellidos" pertenece al grupo Regals.net          Teléfono : 938770223        para escribir arras@regals.net
 

 Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |